PRENSA

Trabajo de investigadores CENDHY recibe IX Premio Magda Heras

por | 22 Oct, 2021 | Prensa

La Sociedad Española de Cardiología junto con la Sociedad Interamericana de Cardiología han concedido el segundo lugar del IX Premio Magda Heras al «Mejor Trabajo Publicado en Revistas Cardiovasculares Iberoamericanas» a la investigación titulada Remodelado cardíaco en el modelo preclínico de falla cardíaca isquémica experimental por dislipidemia en el ratón SR-B1 KO/ApoER6 1h/h de los autores Alejandra Lonis, Jackeline Moya, Jorge E Jalil, Maria Paz Ocaranza, Attilio Rigotti y Luigi Gabrielli, publicado en la Revista Chilena de Cardiología 2020.

El Premio Magda Heras fue instituido en 2013 por la Red de Editores de Revistas Cardiovasculares Iberoamericanas para reconocer al mejor trabajo publicado durante el año previo en las revistas científicas que la integran. La selección del mejor trabajo se realiza mediante una convocatoria abierta, en la que cada equipo editorial  presenta como candidato un artículo, el que considera más relevante publicado en las ediciones del período.


La edición IX del Premio Magda Heras, correspondiente al año 2021, el artículo en investigación básica tituladoRemodelado cardíaco en el modelo preclínico de falla cardíaca isquémica experimental por dislipidemia en el ratón SR-B1 KO/ApoER6 1h/h, publicado en 2020 en la Revista Chilena de Cardiología editada por la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SOCHICAR), obtuvo el segundo lugar.


Los autores de este trabajo son Alejandra Lonis, Jackeline Moya, Jorge E Jalil, María Paz Ocaranza, Attilio Rigotti, y Luigi Gabrielli. El Dr. Jorge Jalil, autor correspondiente, manifestó su agradecimiento a nombre del equipo: “Muchísimas gracias a la SIAC y a la Revista Española de Cardiología por esta hermosa distinción, y también a la Revista Chilena de Cardiología por el apoyo recibido”, señaló a SOCHICAR.

Junto con la Dra. María Paz Ocaranza, el Dr. Jalil es investigador titular de CENDHY, miembros de la División de Enfermedades Cardiovasculares de la Escuela de Medicina de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y parte de la directiva de la Sociedad Chilena de Hipertensión. La Dra. Ocaranza es además investigadora asociada en el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDIS).

Cabe destacar que el trabajo seleccionado al Premio Magda Heras recibió el “Premio Revista Chilena de Cardiología” entregado durante la edición pasada del Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

¡Muchas felicitaciones a los autores!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRENSA

Estos artículos corresponden a publicaciones en distintos medios de comunicación que cuentan con la colaboración de Cendhy, lo mencionan o son redactados por éste.

Últimas publicaciones de prensa

Otras Noticias

Nanotecnología: soluciones invisibles para desafíos planetarios

Nanotecnología: soluciones invisibles para desafíos planetarios

Aunque los inicios de la nanotecnología se remontan a la década de 1980, el desarrollo de la disciplina dio un paso gigantesco entre 2020 y 2021 debido a la urgencia por soluciones generada por la pandemia a nivel mundial. Un gran número de fármacos, terapias, vacunas...

¿Cuándo? | Preguntas sobre hipertensión

¿Cuándo? | Preguntas sobre hipertensión

En esta entrada: ¿CUÁNDO... puede comenzar a desarrollarse la hipertensión arterial? tengo que empezar a preocuparme por la hipertensión arterial? tengo que controlar mi presión arterial? puedo dejar mi tratamiento para la hipertensión? Si bien la hipertensión...

Share This