NOSOTROS

INVESTIGADORES TITULARES

Dr. Javier O. Morales Montecinos

Dr. Javier O. Morales Montecinos

Ph.D. en Pharmaceutics (Ciencias Farmacéuticas) de la University of Texas at Austin (Estados Unidos). El Dr. Morales es Director e Investigador Titular del proyecto ACT192144 y de CENDHY. Es además Director del laboratorio de Drug Delivery (“entrega de fármacos”) de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y un referente de investigación en el área del desarrollo de nuevas estrategias de entrega de fármacos para el diseño de terapias farmacológicas orientadas a optimizar los tratamientos actuales y a la creación de nuevas terapias. Desarrolló la tecnología de impresión inkjet de proteínas y péptidos para la fabricación de películas bucales poliméricas como sistemas de entrega de fármacos, que será utilizada en el objetivo científico de desarrollar sistemas rápidos. 
Dr. Eduardo Soto-Bustamante

Dr. Eduardo Soto-Bustamante

Dr. Rer. Nat. en Química de la Technische Universität Darmstadt (Alemania). El Dr Soto-Bustamante es Sub-director e Investigador Titular del proyecto, en su calidad de investigador líder en materiales líquido-cristalinos y nanomateriales con propiedades fisicoquímicas modulables basados en el proceso de fabricación por polimerización en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Por su experiencia como examinador de más de 1000 patentes en el área de química farmacéutica en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), el Dr. Soto-Bustamante contribuirá en los objetivos de transferencia tecnológica e innovación, y en el objetivo científico del desarrollo de sistemas ultra-lentos.
Dra. María Paz Ocaranza

Dra. María Paz Ocaranza

Ph.D. en Bioquímica de la Universidad de Chile, investigadora de la Pontificia Universidad Católica, es Investigadora Titular del proyecto en su calidad de referente científico en el estudio de péptidos vasoactivos en el contexto de daño cardiovascular y renal asociado a hipertensión arterial y daño cardíaco. El trabajo de la Dra. Ocaranza se enfocará en la investigación preclínica de los fármacos y sistemas de entrega desarrollados en modalidades in vitro, ex vivo e in vivo. Como experta en investigación preclínica en hipertensión, la Dra. Ocaranza supervisará y ejecutará la evaluación de bioseguridad, farmacocinética y eficacia en los modelos preclínicos de la enfermedad. 
Dr. Jorge E. Jalil

Dr. Jorge E. Jalil

Doctorado en Medicina de la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica, Cardiólogo Residente del Hospital Clínico PUC, investigador postdoctoral del Michael Reese Hospital de la University of Chicago (Estados Unidos) y vice presidente de la Sociedad Chilena de Hipertensión. El Dr. Jalil es Investigador Titular del proyecto como profesional destacado en las áreas de remodelamiento cardiovascular y remodelamiento reverso en hipertensión y falla cardíaca. El Dr. Jalil participará en la evaluación preclínica de los efectos de los fármacos y sistemas de entrega, desde la perspectiva del control de la presión sanguínea y remodelamiento cardiovascular. También colaborará en evaluar la bioseguridad, farmacocinética y eficacia en modelos preclínicos de la enfermedad.

CENDHY
Santos Dumont 964, Independencia, Santiago de Chile.
Teléfonos: +56 2 2354 8468 / +56 2 2354 5827
Email: contacto@cendhy.cl
Share This