PRENSA

Damos la bienvenida a CENDHY al Dr. Fernando González-Nilo

por | 19 Ago, 2021 | Prensa

A partir de agosto del año 2021, el Dr. Fernando Danilo González-Nilo se incorpora a nuestro proyecto en CENDHY como investigador asociado.

El Dr. González-Nilo es doctor en Ciencias Químicas con una amplia trayectoria en investigación enfocada en la química computacional, el diseño in silico de péptidos y fármacos, y la ingeniería de proteínas. Es académico en la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello, donde además es el director del programa de Doctorado en Bioinformática y Biología de Sistemas, es investigador principal del Centro Interdisciplinario de Neurociencias de Valparaíso (CINV) y director del Center for Bioinformatics and Integrative Biology (CBIB).

Nos complace recibir al Dr. González-Nilo en nuestro equipo de investigadores e investigadoras, con la convicción de que nos aportará una mirada experta a los objetivos de nuestro proyecto y que nos permitirá desarrollar nuevas líneas de interacción entre la química computacional y las actividades de CENDHY.

Fernando Danilo González Nilo
DR. FERNANDO DANILO GONZÁLEZ-NILO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRENSA

Estos artículos corresponden a publicaciones en distintos medios de comunicación que cuentan con la colaboración de Cendhy, lo mencionan o son redactados por éste.

Últimas publicaciones de prensa

Otras Noticias

CENDHY estará presente en el Festival de la Ciencia 2021

CENDHY estará presente en el Festival de la Ciencia 2021

Nuestro director Dr. Javier O. Morales Montecinos y la investigadora titular Dra. María Paz Ocaranza, serán parte de las actividades de este año del Festival de la Ciencia (FECI) organizado por el Proyecto Explora Región Metropolitana Norte del Ministerio de Ciencia,...

¿Para qué? | Preguntas sobre hipertensión

¿Para qué? | Preguntas sobre hipertensión

La hipertensión es un perjuicio silencioso ya que se puede tener la presión arterial alta durante años sin presentar ningún síntoma, ninguna molestia física evidente. Aunque no se manifiesten síntomas, el daño a los vasos sanguíneos y al corazón se sigue produciendo y acumulando.

Antioxidantes en alimentos funcionales para cuidar el corazón

Antioxidantes en alimentos funcionales para cuidar el corazón

Seguramente has visto en el supermercado alimentos con características especiales como la adición de prebióticos/probióticos, antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y 6, fibra dietética, vitaminas, minerales, entre otros. Es más, probablemente los consumes porque...

Share This