Este martes 17 de mayo de 2022 por el Día Mundial de Hipertensión en la Plaza de Puente Alto se realizará la jornada «TOMA TU PRESIÓN», con motivo de concientizar a las y los asistentes lo relevante de la medición periódica de la presión arterial. Esta actividad es organizada por el Centro de nuevos fármacos para la hipertensión (CENDHY), Sociedad Chilena de Hipertensión (SChH) y la Corporación Municipal de Puente Alto.
Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.
Este martes 17 de mayo de 2022, se realizará la jornada «TOMA TU PRESIÓN» en la Plaza de Puente Alto (Av. Concha y Toro 265) desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Esta actividad es abierta al público interesado en realizarse una medición de presión arterial con profesionales de la salud (médicos/as, enfermeras, TENS) además de aclarar dudas respecto a esta enfermedad. También en esta jornada brindaremos material educativo con el objetivo de concientizar de los factores de riesgos asociados a la Hipertensión y los beneficios de adquirir y mantener una vida saludable.
Esta actividad es organizada por el Centro de nuevos fármacos para la hipertensión (CENDHY), Sociedad Chilena de Hipertensión (SChH) y la Corporación Municipal de Puente Alto.
¿Qué es la Hipertensión?
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la hipertensión es el principal factor de riesgo para sufrir una enfermedad cardiovascular. Cada año ocurren 1.6 millones de muertes por enfermedades cardiovasculares en la región de las Américas, de las cuales alrededor de medio millón son personas menores de 70 años, lo cual se considera una muerte prematura y evitable. La hipertensión afecta entre el 20-40% de la población adulta de la región y significa que en las Américas alrededor de 250 millones de personas padecen de presión alta. La hipertensión es prevenible o puede ser pospuesta a través de un grupo de intervenciones preventivas, entre las que se destacan la disminución del consumo de sal, una dieta rica en frutas y verduras, el ejercicio físico y el mantenimiento de un peso corporal saludable.
0 comentarios